Cómo quitar las abejas paso a paso

La primavera está en el aire … y también lo están los enjambres de abejas, en busca de nuevos hogares. A pesar de su beneficio para el medio ambiente, la mayoría de las personas no quieren una colmena de abejas en las proximidades de sus hogares (¡incluso si están cuidando su propia cera de abejas!)Así que comience con el Paso 1 a continuación para averiguar qué hacer con el pequeño polinizadores si deciden residir en su propiedad.

– 1 –

Entiende con qué estás tratando. Antes de tomar cualquier acción, es importante asegurarse de que definitivamente se trate de abejas, y no de avispas o avispones. Las abejas son polinizadores valiosos y no son agresivas ni peligrosas (a menos que alguien en su familia tenga una alergia), por lo que debe matarse si es posible.
Puedes identificar las abejas examinando su apariencia (esto es más fácil si puedes encontrar una abeja muerta). Busque pelos en el cuerpo: todas las abejas tienen pelos, mientras que las avispas tienden a tener exteriores lisos.
También intenta echar un vistazo al nido. Las abejas construyen sus nidos con cera, en una formación de panal, mientras que otros insectos picadores tienden a construir sus nidos con fibra de madera o barro.
Las abejas tienden a ser más activas en la primavera, cuando están recolectando polen. Observe si hay señales de ellos volando de un lado a otro desde el nido.

– 2 –

Llame a un apicultor local. Si ha confirmado la presencia de abejas melíferas y ha identificado la ubicación de su nido (prefieren espacios cerrados como cavidades de paredes, techos y chimeneas), su primer paso debe ser llamar a un apicultor local. No solo estarán felices de eliminar a las abejas, sino que también podría estar salvando una especie en peligro de extinción. Las abejas están desapareciendo rápidamente, y sin ellas para polinizar, todas las plantas de la Tierra pueden verse afectadas negativamente.
Los apicultores a menudo eliminan físicamente tanto a las abejas como a su colmena, sin necesidad de exterminarlas. Pueden hacerlo de forma gratuita o pueden cobrar una tarifa, dependiendo de la ubicación del nido y del esfuerzo que conlleva su eliminación. En algunos lugares, incluso podrían pagarte.
Por lo general, el apicultor corta los panales con la cría dentro y los coloca en marcos, que luego el apicultor puede transferir a su propia caja de colmena.
Sin embargo, si el nido es difícil de alcanzar, el apicultor puede usar un vacío especial para aspirar a las abejas sin matarlas.
Si el nido está detrás de una pared, es posible que deba llamar a un contratista para derribar una parte de la pared para que el apicultor tenga acceso a las abejas. Como propietario, tendrá que cubrir el costo de esto y las reparaciones que siguen.
Es probable que las abejas se agiten mientras el apicultor está haciendo su trabajo. Por lo tanto, se recomienda que mantenga a su familia, especialmente a cualquier niño o mascota, dentro hasta que se complete el trabajo. El apicultor estará protegido por su traje de apicultura.

– 3 –

Llame a un exterminador. En algunas circunstancias, los apicultores locales no estarán dispuestos o no podrán quitar el nido. Es posible que no tengan espacio para las abejas, o el esfuerzo requerido para eliminarlas puede que no valga la pena. Si este es el caso, deberás llamar a un exterminador profesional, que generalmente matará a las abejas antes de eliminarlas.
Exterminar a las abejas puede ser un trabajo difícil y puede implicar una tarifa considerable. El exterminador usualmente usará un pesticida para matar a las abejas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que, por lo general, esto solo matará a las abejas cerca de la superficie del nido, y surgirá una nueva pupa dentro de un par de días, por lo que necesitará que los exterminadores regresen dos o tres veces en la próxima pareja. De semanas para remover completamente las abejas.
Normalmente, los exterminadores solo matarán a las abejas, no eliminarán a las abejas muertas ni al nido. En lugar de solo sellar la cavidad de la pared, es muy importante eliminar por completo cualquier rastro del nido, de lo contrario, las abejas y la miel de los panales podrían comenzar a pudrirse, produciendo un mal olor y dañando potencialmente el panel de yeso.
Recuerde que las abejas muertas, la miel y el nido han sido tratados con pesticidas, por lo que tendrá que manipularlos como desechos peligrosos al desecharlos. Luego deberá limpiar el área a fondo con agua tibia jabonosa y volver a pintar si es necesario.

– 4 –

Atrapa a las abejas afuera. Otra opción para eliminar las abejas sin matarlas es atraparlas fuera del nido. Sin embargo, este es un proceso que requiere mucho tiempo, por lo que solo lo deben realizar los propietarios de viviendas que no tienen prisa por deshacerse de las abejas.
  • Para atrapar a las abejas, necesitará un cono de salida hecho de alambre de pantalla. El extremo ancho del cono se debe asegurar sobre la entrada a la colmena, mientras que el extremo estrecho debe tener un orificio de salida con un diámetro no mayor a 3/8 “. Esto permite que las abejas salgan del cono, pero evita que entren de nuevo en.
  • Para que este método funcione, es imperativo que selle todas las demás entradas (como agujeros y grietas) que conducen a la colmena, de lo contrario las abejas simplemente encontrarán otra forma de entrar.
    Para asegurarse de que las abejas atrapadas sobrevivan, deberá colocar una segunda colmena pequeña (proporcionada por un apicultor) lo más cerca posible del cono de salida. Esta pequeña colmena es conocida como un “núcleo” y contiene una nueva reina, un poco de miel y un pequeño número de abejas obreras. Cuando las abejas atrapadas descubran que ya no pueden volver a su nido original, se unirán a este nuevo nido.
  • Dependiendo del tamaño de la colmena original, la mayoría de las abejas pueden tardar hasta dos meses en salir. La reina original no abandonará su camada, así que tendrás que inyectar un poco de pesticida en la pared para matarla a ella y al resto de las abejas.

– 5 –

Utilizar pesticidas. Si no puede obtener la ayuda de un apicultor y no quiere pagarle a un exterminador, puede deshacerse de las abejas con pesticidas.
Encuentra un pesticida en aerosol que contenga piretroides. No se preocupe si está destinado a avispas y avispones; funcionará igual de bien en las abejas, matándolas al contacto.
Cubrirse con ropa protectora y rociar el pesticida en la colmena (siguiendo las instrucciones de la etiqueta), desde cualquier punto de acceso disponible. Haga esto a última hora de la tarde, cuando las abejas son menos activas.
Tenga en cuenta que el pesticida solo matará a las abejas con las que entra en contacto directo, por lo que no tendrá ningún efecto en las pupas en desarrollo que aún tienen que incubar. Por lo tanto, deberá repetir el proceso de fumigación dos o tres semanas más tarde para asegurarse de que las abejas recién nacidas también sean exterminadas.
Si no desea usar un aerosol, también puede usar un soplador de motor para soplar un polvo insecticida en la colmena. El polvo no matará a las abejas inmediatamente, pero las abejas obreras rastrearán el polvo hasta el centro de la colmena, y eventualmente matarán a la colmena entera.

– 6 –

Limpiar después. Una vez que las abejas hayan sido removidas, es muy importante que remuevas la colmena y limpies cualquier miel o abeja muerta antes de sellar el área.
Si la miel y las abejas muertas no se eliminan, pueden comenzar a pudrirse o fermentarse y causar un mal olor que puede llenar su hogar. La miel desatendida también puede filtrarse a través de paneles de yeso, causando mucho daño a su hogar.
Además, el olor a miel vieja y cera puede atraer nuevos enjambres para instalar su colmena en el mismo lugar, por lo que es importante quitar el viejo y sellar el área para evitar pasar por todo el proceso de remoción de abejas nuevamente. año siguiente.
Para eliminar una colmena grande, es posible que deba derribar una pared; esto es un dolor, pero recuerde que el costo de la fijación de la pared es menor que el costo potencial de reemplazar el panel de yeso dañado. Limpia la colmena vieja, luego pinta sobre el área.
El último paso es rellenar la cavidad (se recomienda aislamiento de espuma expansible) y sellar los agujeros o grietas en la pared donde las abejas podrían volver a entrar. También es recomendable inspeccionar el área periódicamente durante todo el año, para asegurarse de que todas las entradas permanezcan selladas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *