Material necesario para convertirte en un buen apicultor (II)

Seguimos con el post de esta semana donde enumeramos el material necesario para llegar a practicar la apicultura.

Traje completo de cuidador de abejas

Su seguridad debe ser la prioridad número uno, por lo que hay que buscar un traje de apicultura de alta calidad que seguramente lo mantendrá a salvo. Debe prestar especial atención para asegurarse de que obtenga el traje adecuado para su tipo de cuerpo;  asegurándose de no crear espacios innecesarios a partir de telas demasiado voluminosas que permitirían que una abeja entre y lo pique.

El traje debe de estar hecho con una mezcla cómoda de algodón y tejido de poliéster, y el casco incluido debe estar ventilado para ayudarlo a mantenerse fresco sin importar el clima con el que esté tratando. Un montón de características adicionales como bolsillos reforzados, costuras dobles a lo largo de las costuras y tres tamaños diferentes de guantes para elegir aseguran que el traje de abeja se ajuste perfectamente a usted y lo mantenga seguro. Es un poco más caro que otros modelos, pero hay que estar de acuerdo en que el nivel adicional de personalización y protección vale la pena.

Tipos de velos de abeja

Hay tres tipos principales de velos que se usan para cubrir su cara en trajes de abeja a prueba de picaduras: redondos, de esgrima y cuadrados.

  • Los trajes redondos de velo son el diseño clásico y le brindan una amplia gama de imágenes a la vez que protegen su rostro con una capa de malla transpirable. Esto le proporciona una gran ventilación y evita que se sobrecaliente en temperaturas severas de verano.
  • Los trajes de esgrima para velo son un diseño más moderno que ayuda a evitar que su peinado se destruya por usar un sombrero mientras trabaja con sus abejas. Es una opción inteligente para cualquier persona con cabello largo o peinado que no quiera comprometerlo por su afición a la apicultura.
  • Los trajes de velo cuadrado están diseñados para ser compactos y plegables, lo que garantiza que su traje sea fácil de guardar en la bolsa de apicultura que se proporciona con frecuencia. Obtendrá una gran variedad de vistas al mismo tiempo que permitirá que entre aire fresco y evitará que la cabeza se sobrecaliente. Para el apicultor consciente del espacio, este diseño es una gran opción.

Obtener un ajuste adecuado

Cuando compre una ropa protectora para abejas, es importante prestar atención al tamaño que pide. Conseguir una ropa de abeja que te traga porque es demasiado grande hará que cuidar de tus abejas sea una experiencia incomoda para ti.

Presta especial atención a las tablas de tallas en el sitio web de atuendos de apicultura y toma medidas de ti mismo si no estás seguro de cuál es tu talla. Confíe en nosotros, comprar un traje de abeja que se ajuste adecuadamente hará una gran diferencia y podrá disfrutar mejor de la experiencia de apicultor.

Post relacionado: