Moviendo abejas y colmenas

Si está trasladando abejas y colmenas, debe considerar la seguridad de la comunidad, las leyes de seguridad vial y el bienestar de las abejas. Debe planear cuidadosamente cuándo se detendrá para repostar y cuándo viajará a través de áreas construidas, ya que las luces brillantes de las calles y las señales de tráfico pueden hacer que las abejas escapen.

Hay 3 métodos para mover abejas: entrada abierta, entrada cerrada o transporte de abejas con malla. Estos métodos se describen a continuación.

Transporte de entrada abierta.

El transporte de entrada abierta es la forma más común de mover las colmenas. Usando este método, se cargan las colmenas al anochecer o por la noche después de que las abejas se hayan asentado y se transporten durante la noche. A continuación, descargue las colmenas al llegar a su destino o al primer día al primer día.

Transporte de entrada cerrada.

Las colmenas se pueden mover con una camioneta convencional o sedán, siempre que la colmena esté equipada con ventilación adecuada. Uno de los beneficios de usar este método de transporte es que puede mover la colmena una corta distancia y descargarla sin ser picada. Debe mover las colmenas por la noche cuando las temperaturas se hayan enfriado y todas las abejas estén en casa en la colmena.

Transporte de abejas en red

Las colmenas se pueden mover en cualquier momento utilizando redes, pero es mejor cargarlas al atardecer o en la noche cuando las temperaturas son más bajas. Dependiendo de su ubicación, puede mover las colmenas en la red durante las horas del día, siempre que las temperaturas no sean demasiado altas. Debe asegurar las redes alrededor de las colmenas para que las abejas permanezcan contenidas durante el tránsito.

Restricciones y permisos para mover abejas.

Área metropolitana

Se aplican restricciones de movimiento para las abejas de miel en el área del gobierno local  tras la detección de ácaros en las abejas en el puerto de la ciudad y en los suburbios circundantes.

Las restricciones de movimiento se aplican a las abejas vivas y cualquier parte de una colmena de abejas que pueda transportar abejas vivas, incluyendo:

  • adultos,  cría, larvas y huevos.
Área Rural

Ya no es necesario que los apicultores obtengan la aprobación por escrito de un inspector del gobierno para trasladar abejas o productos, extendiéndose hasta las ciudades de la comunidad autónoma..

Para ayudar a detener la propagación de las abejas de miel, por favor:

Revise su embarcación, vehículo o remolque antes de viajar largas distancias haga que un operador de control de plagas elimine a las abejas que están pululando o anidando en su propiedad reporte cualquier enjambre o nido de abejas fuera del área de su localidad.

Mudanzas de abejas y productos apícolas intercomunitarias

Se aplican condiciones especiales de movimiento cuando se desplaza colmenas intercomunitarias. Póngase en contacto con nuestro Centro de Servicio al Cliente para obtener más información sobre estas condiciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *